Luisa y Manuel eran dos niños de 10 años que vivían en un Condominio. Eran amiguitos desde que tenían 3 ańos, sus papás eran vecinos. Manuel siempre había soñado con tener su propio negocio y un día que estaban jugando después de la escuela se lo comentó a Luisa. A ella le encantó la idea y le propuso que fueran socios, por lo que decidieron convertir su pasión por hacer limonada en una pequeña empresa.
Con la ayuda de la mamá de Luisa, prepararon una receta especial con limones frescos del patio de la casa de su abuelo. Armados con una mesa, vasos de colores, muchos limones, un par de exprimidores, sonrisas radiantes y muchas ganas, abrieron su Puesto de Limonadas en la acera frente a la casa de Manuel.
Al inicio, no tenían muchos clientes. Las personas pasaban, miraban y preguntaban pero no compraban. En lugar de desanimarse, decidieron escuchar a las personas que probaban su limonada y les preguntaban qué les gustaba, qué no, qué les gustaría y cómo.
Pronto, empezaron a notar un patrón: a la gente le encantaba su limonada, pero muchas veces tenían prisa y no podían esperar mucho tiempo.
El abuelo de Luisa, los miraba trabajar con mucho esfuerzo pero sin muchos resultados. Hasta que un día el abuelo llamó a Manuel y le preguntó...
-"Manuel, qué tal va el negocio?" a lo que Manuel respondió... -"ummm, pues tenemos algunas ventas, pero no las que queremos."
Entonces, el abuelo dijo...
"Veo que la gente va de prisa y no tiene tiempo para detenerse a esperar a que hagan la limonada. Por qué no ponen una pizarra donde les digas el tiempo de espera estimado, así ya saben cuánto tiempo esperar. Además puedes ofrecer la opción de que los llamen por teléfono para hacer un pedido y enviarles un mensaje de texto avisando que su pedido está listo para que vengan a recogerlo ó ir dejárselo a sus casas."
La noticia corrió rápidamente por el condominio: ¡Luisa y Manuel tenían el mejor servicio de limonadas del lugar! Las personas comenzaron a hacer fila en su puesto y pronto, se formó una pequeña comunidad de clientes leales que regresaban una y otra vez.
Pero no se detuvieron ahí. Comenzaron a escuchar atentamente los comentarios de las personas y siempre estaban buscando formas de mejorar. Agregaron nuevas variedades de limonada... con fresa, con hierbabuena, con maracuyá, con piña, con jengibre, con mango, etc. El portafolio crecía.
Crearon un Programa de Lealtad al que llamaron Lemon Lovers:
Con el tiempo, el puesto de limonadas se convirtió en un lugar popular en el condominio. Las personas no sólo iban por las deliciosas y variadas limonadas, sino también por la cálida bienvenida y el excelente servicio que recibían de parte de Luisa y Manuel. El Puesto de Limonadas se volvió un punto de encuentro para los residentes del condominio.
Los clientes se dieron cuenta que los niños no vendían limonada, les daban una experiencia diferente.
Gracias al enfoque en sus clientes, demostraron que incluso unos niños pequeños puede tener un gran impacto en su comunidad y construir un negocio exitoso simplemente escuchando y cuidando a sus clientes.
Moraleja: el éxito empresarial se alcanza al poner al cliente en el centro de todo lo que haces y al trabajar constantemente para exceder sus expectativas.
Peter Drucker
En Estrategia de Negocio decimos...
"El primero que se centra en el cliente, gana."
Es tan simple como eso. Todos los empresari@s con los que converso aspiran a que su negocio crezca, que venda más, que sea más rentable, que sea una marca relevante y prestigiosa.
¿Cuál es el obstáculo? ¡Nunca han hablado con un Cliente! 🤦♂️
Entonces, usted como Líder del Negocio debe formarse y capacitarse para crear una estructura que le permita estar cerca de su Cliente siempre, conocerlo profundamente, comprender qué quiere y qué necesita. En el momento que usted toma esa decisión deliberada y consiente, empieza a percibir beneficios como:
Esto le va a permitir construir un Modelo de Negocio sostenible, sólido y robusto.
Nuestro Workshop le ayudará a comprender qué es y cómo se construye un Modelo de Negocio totalmente centrado en el Cliente.
Este WorkShop es 90% práctico, se creó para que usted aplique todos estos conceptos a la realidad de su negocio desde el primer día.
Retaremos su creatividad a la hora de plasmar y diseñar su Modelo de Negocio... lo desafiaremos a tomar decisiones.
Esto le ayudará a comprender cómo hace negocios hoy y cuáles son esas decisiones que mejorarán, optimizarán y transformarán el modelo para convertir su negocio en una Empresa ganadora.
Usaremos la metodología del Business Model Canvas de Alexander Osterwalder. Es quien creó la herramienta y es una de las más populares para crear y analizar modelos de negocio.
Yo estoy certificado en la metodología, puedes corroborarlo en mi Perfil.
El Business Model Canvas es una plantilla visual que se divide en nueve bloques, cada uno de los cuales representa un componente clave del Modelo de Negocio, a saber:
Esto nos va a permitir plasmar el modelo de su negocio y tener conversaciones profundas, por lo que usted aprenderá a:
Cómo puede ver, este taller NO es un curso magistral donde voy a hablar y a exponer teoría. Por supuesto que tengo que hablar un poco de teoría, necesitamos estar en la misma página y tener un marco para trabajar. Pero; yo no soy un teórico, soy un empresario que le hablará desde el terreno de la experiencia, eso también lo puede ver en Mi Perfil.
Ahora bien, lo que SÍ es este taller es full práctico pero sobre todo 1000% visual. Cuestionaremos muchas cosas de cómo su empresa hace negocios y tendrá un panorama mucho más amplio y profundo a la hora de tomar decisiones estratégicas (no porque sean importantes, sino porque son las decisiones que marcarán el futuro de su negocio).
Acá abajo hay más info, por si necesita ahondar un poco más. 👇
Inicia: 20 de Agosto.
Finaliza: 17 de Septiembre.
Horario: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sesiones: 5
Duración: 20 Horas (4 hrs. x Sesión)
Entrega: Presencial / Virtual
Cupo: 20 Personas
Inversión: CR₡87.000 por Persona (IVA i)
Modalidad: OPEN
Lugar: Por definir
Copyright © 2024 WARRENBENAVIDES.COM - Todos los derechos reservados.