Todas las empresas quieren ir al siguiente nivel, pero muy pocas son las que pueden poner en palabras ese concepto.
Voy a echarle una mano y le daremos una definición a esa frase... Para que su empresa vaya al "siguiente nivel" nos referimos a alcanzar un estado superior de desarrollo, rendimiento y logro en comparación con su situación actual.
Es un punto en el que su empresa ha superado sus metas y está lista para enfrentar nuevos desafíos y crear nuevas oportunidades que la harán más exitosa y que crezca de forma sostenible.
Ir al siguiente nivel implica mejorar significativamente en aspectos clave, como lo son:
El siguiente nivel es una meta en evolución, ya que el entorno empresarial está en constante cambio. Definir este estado para su empresa implica una reflexión profunda y realista de su parte.
Esto impulsará a su empresa a mejorar contínuamente y alcanzar su máximo potencial en un mundo dinámico y salvajemente competitivo.
Para llevar a su empresa al siguiente nivel, usted como Líder Empresarial, necesita construir una Estrategia ganadora.
Como Líder Empresarial, usted comprende que la creación de la Estrategia de Negocio permite que su empresa gane, reconoce el papel que juegan la entrega de Valor a sus Clientes y las capacidades distintivas; y sabe el nivel de enfoque que esto requiere.
Entonces... ¿Por qué permite que su Empresa se distraiga?
El tema es que usted está sometido a una presión enorme, porque:
En la práctica, este enfoque lleva a las empresas a una rutina peligrosa:
Por otro lado, hay una segunda realidad: crear o cambiar ese sistema de capacidades distintivas es un proceso lento. Este sistema es multifactorial, involucra personas, desarrollo de habilidades específicas, mejora de procesos, adopción de marcos metodológicos, cambios organizacionales y de cultura, transformación mental, inversiones en tecnología, entre otros.
Estas capacidades distintivas se desarrollan lentamente, decisión por decisión; por lo tanto se necesita tiempo para mejorarlas o reemplazarlas.
Si el sistema de capacidades pudiera cambiarse fácilmente, no sería valioso, porque cualquiera podría construirlo. Es imposible cambiar de identidad y construir nuevas capacidades distintivas en el corto plazo.
Por eso la Estrategia consiste en tomar decisiones difíciles para crear Valor y protegerlo a través de la Ventaja Competitiva, esto le permitirá ser una Empresa con un Modelo de Negocio sostenible. (Una que sea ganadora, ágil y flexible).
Recuerde que el éxito y el futuro de su Empresa dependen de su Estrategia de Negocio.
Nuestra gestión como Consultores en Estrategia de Negocio va mucho más allá del uso y aplicación de herramientas o marcos de trabajo. Se trata de intención y sinceridad, nos preocupamos genuinamente por el éxito y la reputación de su Empresa.
Lo ayudaremos a comprender lo que es realmente valioso para sus Clientes y a crear el tipo de Valor que impacta en sus vidas y la hace mejor.
Le ayudaremos a crear nuevas habilidades en su Equipo Gerencial y sus colaboradores, así como nuevas capacidades empresariales.
Todo esto con el objetivo de construir su Ventaja Competitiva, esa que le permitirá a su Compañía diferenciarse (ser única) y tener un Modelo de Negocio que impulsará su crecimiento y la hará prosperar.
Nuestro objetivo es ayudarle a desarrollar las habilidades que lo empoderen para llevar a cabo sus propios análisis, a crear sus marcos de trabajo y soluciones individualizadas. Todo el Valor está en la confección; cada problema requiere una solución personalizada a esa situación.
Lo ayudaremos a crear una habilidad que se pagará por sí misma con generosos dividendos en el futuro. Le enseñaremos a resolver los problemas más difíciles de su Empresa y, en el proceso, cambiar su vida, la de su gente y la de sus Clientes.
Como dice ese famoso aforismo...
No le damos el pescado en la mano. Le enseñaremos a pescar.
Copyright © 2023 WARRENBENAVIDES.COM - Todos los derechos reservados.