En su posición de Líder Empresarial, si tuviéramos la oportunidad de sostener una conversación (con un café) y le planteara las siguientes preguntas:
Si no tiene las respuestas, eso quiere decir que muy posiblemente los Clientes le compran porque es la opción más barata.
El criterio hoy día para competir es el Precio, cada día es una batalla para poder facturar. La frase de moda es... debemos entregar Valor para competir, pero en realidad... ¿Qué significa Valor y cómo se crea?
La Estrategia de Negocio demanda centrarse en el Cliente. Para poder lograr esto, la relación con el Cliente debe transformarse; las Empresas deben enfocarse en satisfacer los requerimientos y necesidades de sus Clientes... deben conectarse de otra forma con su Mercado.
Los gustos y preferencias del Cliente cambian rápidamente por lo que las Empresas deben estar cerca para poder crear ese Valor, que se fundamenta en esa Comprensión Superior de sus Clientes.
La Propuesta de Valor le proporciona al Cliente una idea clara y concisa de cómo tu Empresa es relevante para Él. Los Clientes buscan soluciones a sus problemas y necesidades, no quieren que les vendan cosas que no han pedido.
La Propuesta de Valor es el corazón de un Modelo de Negocio robusto, sólido y sostenible. Perpetuar tu Negocio implica crear esa Propuesta, estando siempre cerca del Cliente, comprendiendo lo que quiere (necesita) y siendo ágil para entregarlo.
Copyright © 2024 WARRENBENAVIDES.COM - Todos los derechos reservados.